• Participación ciudadana
  • Incentivan el aprendizaje de oficios con acciones comunitarias en Villa Luján

    A través de la articulación con una organización de la sociedad civil, se desarrolló un taller de peluquería para jóvenes y varias actividades para niños y niñas.

    En el marco del proyecto Organizando Comunidades que lleva adelante la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, esta semana el equipo a cargo del secretario José Farhat visitó el barrio Villa Luján para impulsar acciones que incentiven el aprendizaje de oficios y las acciones comunitarias, con el objetivo de reducir la violencia y cuidar a niños, niñas y adolescentes. 

    Con la participación de más de 20 vecinos y vecinas, iniciamos este nuevo proceso del proyecto, pensando siempre en generar factores protectores en la comunidad, con la mirada puesta en construir facilitadores comunitarios que ayuden a reducir la violencia y haciendo foco en la importancia del uso del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes”, señaló el titular de la Secretaría. 

    A través de la articulación con una organización de la sociedad civil, se desarrolló un taller de peluquería para jóvenes y varias actividades para niños y niñas. “Estamos trabajando con una mirada secuenciada y por eso de forma paralela a todas las actividades que hacemos de forma virtual, hacemos también trabajo territorial, al que pronto se sumarán otras oficinas del gobierno provincial. Buscamos pensar desde la cultura del encuentro, la cultura de la paz, la cultura de la legalidad, la cultura ciudadana, para fortalecernos como sociedad y reducir la violencia en nuestros barrios”, expresó Farhat.

    En Villa Luján, varios de los vecinos y vecinas que participaron se mostraron muy satisfechos con este tipo de acercamientos. “Me parece perfecto el proyecto comunitario, queremos que esto sea en beneficio de la sociedad. Estoy contenta y conforme y espero que se puedan cumplir todos los objetivos de la gente y de este equipo”, expresó Eugenia, vecina del barrio.

    Por su parte, Ezequiel agradeció el apoyo para impulsar acciones sociales fundamentales. “La peluquería, organizar juegos para los chicos, hacer tortillas y facturas para ellos, son emprendimientos que se pueden desarrollar gracias a la Secretaría de Participación Ciudadana que nos está dando una mano grande para organizarnos. En el barrio hay muchos chicos que la están pasando mal porque realmente necesitan la contención de alguien que los apoye para que puedan salir adelante. Queremos emprender un comedor comunitario, y que la gente no solo venga a comer sino también a aprender peluquería o algún otro oficio. Por eso estamos muy agradecidos con este equipo del Ministerio de Seguridad que se acerca a escucharnos y ayudarnos”, cerró. 


    BREVES