• nuevos allanamientos
  • Secuestran casi 70 kilos de cables de cobre por los robos a EDET

    La medida se llevó a cabo en el marco de las investigaciones que se realizan por el robo sistemático de transformadores y tendidos eléctrico en el norte de la provincia.

    En otro avance en las investigaciones por el robo reiterado de cables de la red pública eléctrica, efectivos de la Unidad de Investigaciones Norte realizaron este jueves otros cinco allanamientos en corralones que culminaron con el secuestro de 67 kilos de cableado de cobre pertenecientes a transformadores de la empresa EDET.

    De esta manera, las pesquisas lograron un nuevo hallazgo dentro de las investigaciones que realizan por el robo sistemático de transformadores y tendidos eléctrico en el norte de la provincia, denunciado por la distribuidora de energía el 27 de julio pasado.

    Luego de los resultados obtenidos el pasado miércoles, el secuestro de 1.700 kilos de cable de cobre y aluminio, el equipo de investigadores a cargo de Ariel Galván efectuó nuevas indagaciones logrando identificar los locales dedicados a la comercialización del material robado que dieron paso a los nuevos allanamientos.

    El operativo desplegado este jueves con la colaboración del personal de Guardia Urbana Municipal finalizó con la incautación de 67 kilos de cable de cobre en cinco corralones de los cuales tres se encuentran en la Capital.

    Diego López Ávila, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I° Nominación, determinó continuar con la investigación a fin de solicitar medidas para los acusados. De esta manera en un trabajo conjunto, entre el Ministerio de Seguridad que dirige Claudio   Maley y la Policía, se busca erradicar este tipo de delitos que afectan no solo a la compañía distribuidora de energía eléctrica sino también a los vecinos de las zonas donde se producen los robos.

    BREVES