• allanamiento
  • Por una millonaria estafa, secuestran materiales para la construcción

    La victima denunció en la policía que le habían pagado con un cheque sin fondos por una suma de 3 millones de pesos.

    A raíz de dos denuncias por estafas, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Yerba Buena secuestraron materiales de la construcción valuados en una suma millonaria y una motocicleta que tenía pedido de secuestro desde 2018.

    Este jueves, los investigadores realizaron allanamientos en El Manantial y en el Barrio Policial IV vinculados a una denuncia registrada en la nueva Comisaría Seccional 15°, ubicada en el Barrio Manantial Sur. Allí, la víctima aseguró que fue estafada cuando vendió materiales de la construcción por un valor de $3.000.000, los cuales fueron abonados con un cheque apócrifo. Fue en el Barrio Policial IV donde los efectivos encontraron los materiales denunciados, entre ellos 22 chapas, 27 perfiles, un termotanque, 3 griferías y un juego de baño, los cuales fueron secuestrados.

    “En el inicio de la investigación se logró ubicar a una de las personas que realizó el flete, y de su testimonio se constataron dos inmuebles donde fue dejada la mercadería denunciada, por lo que se solicitaron las medidas judiciales necesarias”, explicó Héctor Marín, jefe de la Unidad Investigativa de Yerba Buena. Los allanamientos fueron autorizados por la jueza penal Isabel de los Ángeles Méndez, mientras los efectivos continúan con las investigaciones para hallar la mercadería faltante.

    En la misma tarde del jueves, los policías pertenecientes a esta Unidad  realizaban investigaciones en la zona de Camino del Perú por una motocicleta marca Kawasaki que estaba vinculada a una estafa por cheque y tenía pedido de secuestro. Al detectar un rodado de iguales características, detuvieron su marcha y corroboraron que tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido en 2018.

    Una vez realizadas las indagaciones correspondientes se comunicó sobre los hechos a la Fiscalía de Delitos Complejos, que dispuso el secuestro del rodado.

    Con respecto a los casos de estafa, Marín recomendó que para evitar este tipo de delitos es preciso averiguar en la entidad bancaria que los cheques a cobrar cuenten con fondos y constatar a través del CUIL de la persona el titular de la cuenta.

    BREVES