• Casas EME
  • Continúan las capacitaciones sobre delitos en línea en el Barrio 360 Viviendas

    La actividad se da en el marco de las tareas que realizan las mujeres Promotoras en Seguridad Comunitaria en colaboración con el Programa Cuadrantes de Patrulla de la Policía.

    El pasado viernes se realizó una nueva capacitación de las mujeres referentes de la Casa EME (Emprendedoras Mujeres Empresarias) del Barrio 360 Viviendas que se prepararon para intervenir de manera adecuada ante hechos de delitos sexuales en línea contra menores de edad. La actividad se da en el marco de las tareas que realizan las mujeres Promotoras en Seguridad Comunitaria en colaboración con el Programa Cuadrantes de Patrulla de la Policía.

    Mariela Domenichelli, Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional e impulsora de este proyecto del Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Maley, destacó la importancia de abordar diferentes temáticas que atraviesan a la sociedad.

    “Esto forma parte del proyecto, no solo el trabajo en las Casas EME, sino también la capacitación y actualización de los conocimientos de las mujeres y el permanente contacto con los vecinos en un trabajo conjunto con el programa impulsado por el Subsecretario de Seguridad José Ardiles, Cuadrantes de Patrulla, con quienes delineamos el trabajo territorial", afirmó.

    Es importante que las promotoras y los policías se conozcan para poder trabajar en conjunto, como nos piden el gobernador Juan Manzur y el ministro, porque consideran que el abordaje integral de la violencia y el delito es fundamental para reducir los índices”, señaló Domenichelli.

    El Comisario Mayor Julio Fernández, Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, explicó que la capacitación fue específica esta vez para referirse a los delitos de tipo sexual en línea, contra menores de edad. “Es un delito muy importante el acoso sexual en línea y el grooming y queremos que las mujeres promotoras en seguridad tengan presentes las situaciones que se presentan y cómo pueden intervenir para asesorar a la gente y evitar revictimizaciones. Es fundamental trabajar con la familia, que los padres sepan educar a los niños en el uso de la tecnología y las redes sociales, para que no caigan en estos delitos”, y recordó que se puede denuncia a la línea gratuita 145 o en Don Bosco 1886, donde tienen un equipo de abogados y psicólogos de la policía.

    “Este grupo de mujeres está actuando de forma directa en el territorio en el que se encuentran en los diferentes barrios de la capital y por eso se destaca la labor en conjunto con nuestro programa, impulsado por el ministerio y jefatura de policía”, destacó el Comisario Principal Benjamín Villalba, nuevo jefe de Cuadrantes.

    BREVES