• Captura
  • Detienen en El Colmenar a un hombre que se encontraba prófugo

    Un hombre apodado “Gallo”, tenía pedido de captura tras haberse dado a la fuga de la Comisaría de Villa Mariano Moreno en 2019.

    Policías del Grupo Halcón 2 de la División de Robos y Hurtos capturaron en El Colmenar a un hombre que se encontraba prófugo, luego de una intensa persecución. Otras dos personas fueron aprehendidas por resistencia y daños a la autoridad.

    Este lunes, en horas de la noche, efectivos de esta unidad especial cargo de Héctor Paz detuvieron a un hombre apodado “Gallo”, quien tenía pedido de captura tras haberse dado a la fuga de la Comisaría de Villa Mariano Moreno en 2019. El hombre de 28 años había regresado a Tucumán luego de permanecer un año en otra provincia. El imputado había sido detenido en 2019 por agresiones y robos armados.

    “Un grupo de nuestra División llevó a cabo tareas de vigilancia en Barrios Las Tipas donde el prófugo fue visto. Al ser una zona bastante conflictiva, ‘Gallo’ advirtió la presencia de los policías aún vestidos de civiles y se habría contactado con unos familiares, por lo que en un automóvil, una mujer y un nene, lo pasaron a buscar” informó Miguel Carabajal, jefe de la división. 

    Al salir “Gallo”, los efectivos buscaron interceptarlo por lo que se inició una intensa persecución que tras 10 cuadras culminó en la vivienda de un familiar, ubicada en la zona de El Colmenar. Sin embargo el prófugo no pudo ser arrestado de inmediato debido a la resistencia que oponían sus familiares al intentar refugiarlo en el domicilio. A causa de los forcejeos y la agresión al personal policial se solicitó la colaboración de Infantería y de las dependencias aledañas. En medio del disturbio el móvil perteneciente a la Comisaría de El Colmenar resulto dañado por un adoquín que impactó en el parabrisas, quedando así en desuso. 

    Finalmente la policía logró capturar al imputado y demoró a los familiares involucrados en el rescate y forcejeo del imputado. Asimismo los efectivos comunicaron sobre los hechos a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes Nº3, representada por el Fiscal Auxiliar Diego Hevia, quien determinó que se proceda a la aprehensión de dos de los familiares del detenido por resistencia a la autoridad y daño intencional.

    En cuanto a “Gallo”, desde la Unidad Fiscal Nº 2 de Delitos Criminales se decidió la permanencia en calidad de detenido por la causa de lesiones graves con armas de fuego.


    BREVES