• OPTIMIZAR TRABAJO
  • Entregan computadoras a las comisarías para avanzar en denuncias digitales

    Las Comisarías de la Capital y de la Unidad Regional Norte y las diferentes áreas de la Dirección General de Investigaciones, fueron abastecidas con notebooks e impresoras.

    Entregan equipamiento para comisarías.

    Con el objetivo de avanzar en la aplicación de la denuncia digital y agilizar los trámites que realizan los ciudadanos, el Jefe de la Policía, comisario general Manuel Bernachi, entregó el pasado martes computadoras de escritorio, notebooks e impresoras a las Comisarías de la Capital y de la Unidad Regional Norte como así también a las diferentes áreas de la Dirección General de Investigaciones.

    Seguimos dotando de equipamiento a nuestra fuerza para una mejor prestación de nuestros servicios policiales", enfatizó el titular de la fuerza, quien agregó que esta nueva adquisición de computadoras e impresoras que realizó el Gobierno de la provincia servirá para adaptarse al nuevo Código de Procedimiento Penal, lo que, a su vez, permitirá agilizar todas las denuncias y trámites que realicen los ciudadanos en las dependencias policiales. A su vez, repercutirá en un mejor trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público Fiscal.

    Estos equipamientos tecnológicos (21 PC de escritorio, 5 notebooks y 14 impresoras) fueron distribuidos en 11 Comisarías de la Capital; 10 de la Unidad Regional Norte (Yerba Buena, Tafi Viejo, El Colmenar, Villa Mariano Moreno, El Cadillal, Trancas, Taco, Los Pocitos, Cevil Redondo y San Pedro) y en 5 Divisiones de la Unidad de Investigaciones de la Policía. Además, se entregaron alas Unidades Investigativas de Yerba Buena, Lomas de Tafí, Este y Oeste.

    Cabe recordar que el Gobierno provincial invirtió $7 millones en computadoras y elementos de protección para la Policía que fueron entregados en un acto presidido por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el jueves pasado. “Destacamos la firme decisión del gobernador Juan Manzur en adquirir estos elementos para nivelar y eficientizar el trabajo de la institución policial al servicio de la comunidad, y así avanzar en la prevención y en las investigaciones que realiza la fuerza. Además, esta compra de elementos informáticos es muy importante para que la Policía pueda trabajar acorde a las exigencias de la Justicia, con la adecuación del nuevo Código y en coordinación con el Ministerio”, había expresado en esa oportunidad el titular de la cartera ministerial.

    En el acto, que se concretó este martes en Jefatura de Policía, participaron el Subjefe de Policía, Comisario General José Rolando Gómez; el Jefe de la Dirección Administración, Comisario Mayor Javier Alderete; como así también el Jefe del Departamento de Logística, Comisario Marcelo Ocampo.

    De la Unidad Regional Capital, estuvieron presentes el primer y segundo jefe Comisario Mayor Ricardo Fresneda y Comisario Mayor Joaquín Girvau. Mientras que, de la Unidad Regional Norte, el jefe y subjefe, Comisario Mayor Damián Soria y el Comisario Inspector Daniel Suárez, respectivamente; y el director General de Relaciones Policiales e Institucionales, Comisario Inspector José Arturo Antelo.

    De esta manera, se avanzará hoy en la entrega de los equipamientos tecnológicos a las Comisarías de la Regionales Oeste, Sur y Este.

    BREVES