• Esta noche
  • El Ipla comienza con los controles por el Día del Estudiante

    Trabajarán en conjunto con la Policía para cubrir los puntos de mayor afluencia de personas.

    En vísperas del Día del Estudiante y la llegada de la primavera, fecha que suele congregar a una importante cantidad de jóvenes en distintos puntos de nuestra provincia, el titular del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla), Samuel Semrik, anunció que a partir de esta noche comenzarán los operativos de fiscalización en la capital e interior, por lo que instó respetar las normas vigentes en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas. El operativo será en conjunto con la Policía de Tucumán.

    “A partir de esta noche comienzan a trabajar algunos de nuestros equipos recorriendo diferentes puntos, pensando que podría haber alguna fiesta o algo preparado para hoy, también mañana vamos a cubrir los lugares que son de mayor afluencia de jóvenes como ser el Parque 9 de Julio, la Rotonda de Yerba Buena, el Cadillal, San Javier, Parque Guillermina, entre otros, todas esas zonas donde mayormente se reúnen para festejar el día del estudiante”, mencionó Semrik.

    En este sentido, afirmó: “vamos a ser muy estrictos en el control de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de 18 años. Seremos rigurosos en ese aspecto”, aseveró.

    En ese lineamiento, agregó que “el control también será para los comerciantes, la venta a menores de edad está prohibida en cualquier horario y mucho menos en la vía publica, estaremos atentos a eso”.

    Finalmente, instó a la ciudadanía a cumplir con las normas vigentes para tener un festejo tranquilo, “nuestra gente estará controlando junto a la policía en todo el ámbito provincial. Es una fecha clave y hacemos el trabajo que tenemos encomendado”, cerró.

    Ante cualquier denuncia, pueden realizarla vía WhatsApp al número 0381 5163245, o los números de la sede principal o sus delegaciones: 

    03814213723 Capital

    03865 507583 Concepción

    0381 5166573 Alberdi


    BREVES