• Defensa Civil
  • Con nuevas tecnologías, optimizaran el servicio de emergencia 103

    La idea es coordinar entre todas las líneas de emergencia, que ya vienen trabajando mancomunadamente.

    Con el objetivo de optimizar el servicio gratuito de la línea 103 de Defensa Civil para una mejor respuesta a la comunidad, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezó una reunión de trabajo junto al secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa; el director de Defensa Civil, Fernando Torres y los ingenieros, Alberto Moyano del Ministerio de Seguridad y Sergio Epstein, subsecretario de Modernización del Estado.

    Fue una reunión de trabajo sobre aspectos técnicos que tienen que ver con el fortalecimiento del servicio del 103 de Defensa Civil, es un servicio que funciona las 24 horas a través de un call center y trabaja coordinadamente con el 911 y con el 107 que son números de emergencia”, sostuvo Torres.

    La idea es coordinar entre todas las líneas de emergencia, que ya vienen trabajando mancomunadamente, pero mejorando la atención de acuerdo a la incorporación de nuevas tecnologías.

    En esta oportunidad, el director contó que “hicimos una inversión de mejoras en infraestructura, en este caso de hardware que ya está montado, está funcionando e integrado al trabajo, ahora estamos analizando también para dotarla de una buena cantidad de datos, es otro servicio en el cual fue importante trabajar con los técnicos ingenieros en el aspecto de conectividad, vamos avanzando para poner un soporte técnico también para el servicio 103 que funciona como siempre para optimizar y garantizar el servicio permanentemente al ciudadano, es lo que buscamos con este servicio tan importante que funciona a toda hora sobre todo en momentos críticos, de emergencia como lo es Defensa Civil, hablamos de incendios, inundaciones y situaciones extremas donde trabajamos con expertos para que la comunidad funcione de manera segura, y actualizando de acuerdo a las nuevas tecnologías que se vayan presentando”, explicó.

    En este lineamiento de trabajo continuo y mancomunado, Torres detalló que “ya tenemos los recursos, tenemos gran parte de servicio propio y con modalidad de pasantías, trabajamos de dos maneras, con sistema mixto que se implementó a partir de la pandemia, esto nos permite optimizar el sistema remoto y con esta nueva apertura estamos combinando con una gran parte del servicio del 103 de manera presencial, es decir convergen servicio remotos y presenciales”, concluyó.

    BREVES