• en villa angelina
  • Tras una persecución policial, cae un integrante del clan “Los Garra”

    Se trata de un hombre de 25 años, que para escapar de los uniformados trató de ocultarse en el baño de una sanwichería.

    Efectivos del Departamento de Inteligencia Criminal (D2) detuvieron a uno de los miembros del clan “Los Garra” luego de una intensa persecución en Villa Angelina. Se trata de “Isma”, de 25 años, que cuenta con antecedentes por robos e integra la conocida banda liderada por su padre Daniel “Garra” Jalil vinculada al narcomenudeo.

    El hecho ocurrió el miércoles por la tarde cuando efectivos de esta unidad, que realizaban los recorridos preventivos en la zona, reconocieron a Diego “Gordo” Jalil, quien se encuentra prófugo con pedido de captura con alcance nacional e internacional a través de la Interpol, en la misma causa por la que ya fue condenado su padre. “Gordo” estaba junto a su hermano “Isma”, en la vereda de su domicilio en calle San Luis al 1600 en Villa Angelina de la Capital.

    Al percatarse de la presencia policial, el imputado ingresó a su domicilio ayudado por su hermano quien, en el afán de impedir el accionar policial, soltó a su perro pitbull para atacar a los policías, logrando escapar. De inmediato, los efectivos comenzaron una intensa persecución con colaboración de Patrulleros del 911 que montaron un operativo cerrojo que culminó con la detención de “Isma” dentro del baño de una sandwichería de avenida Alem y Fortunata García. Mientras que su hermano, “Gordo”, se dio a la fuga.

    El joven fue detenido por orden de  Fernando Poviña, a cargo del Juzgado Federal N°2 de Tucumán, quien avaló el procedimiento por atentado y resistencia contra la autoridad.

    La medida fue supervisada por Héctor Vizcarra y Víctor Alderete, jefes del D2.

    BREVES