• Transporte
  • Monteros tendrá una base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

    La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad firmó un convenio con la Municipalidad de Montero para concretar el proyecto.

    A través de un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad firmó un convenio con la Municipalidad de Monteros en el Día del Camino y la Seguridad Vial y pronto se instalará allí una base de la ANSV.

    El titular de la secretaría, Benjamín Nieva, se reunió con el intendente Francisco Serra y explicó que se tomó la decisión de ubicar una base en la ciudad que es capital alterna de la provincia teniendo en cuenta además que es un punto estratégico.

    “Se trata de una iniciativa aprobada y proyectada por el Ministerio de Seguridad con anuencia del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y es muy grato trabajar con un municipio que pone todo a disposición por la seguridad vial. Hoy estamos dando un puntapié fundamental para la instalación de la agencia en Monteros, que tiene una importancia estratégica en cuanto a vialidad y requiere mayor control de nuestra parte”, señaló.

    En ese sentido, recordó que Monteros está rodeado por las trazas vieja y nueva de la Ruta 38 y la presencia del ingenio genera mayor circulación. Además, a medida que se van flexibilizando las actividades van saliendo cada vez más vehículos a transitar por distintos caminos, especialmente el segmento joven que es el más sufre las consecuencias de los excesos al manejar.

    Con la agencia en el lugar, se pondrán a disposición distintos tipos de sistemas y un equipo de personal que va a estar accionando codo a codo con los agentes municipales y provinciales para trabajar en un solo sentido que es evitar los siniestros viales en Monteros y Tucumán con trabajos de prevención, controles de documentación y operativos de alcoholemia federal”, destacó Nieva.

    Por su parte, Serra destacó la posibilidad de brindar a los monterizos esta herramienta tan importante. “Con el convenio firmado sabemos de qué forma vamos a accionar para que podamos elaborar las estrategias y el trabajo a futuro estableciendo los parámetros que debemos tener a nivel nacional, provincial y municipal. Estamos muy entusiasmados y vamos a poner todo de nuestra parte”, cerró.

    BREVES