• alerta al 911
  • Rescatan a los alumnos y al preceptor extraviados en Tafí Viejo

    Se habían separado del grupo de una comitiva de 50 alumnos y 10 docentes de la Escuela Secundaria Maestro Arancibia y no encontraron el camino de regreso.

    Tras una intensa búsqueda, dos alumnos y un preceptor fueron rescatados por efectivos de la Unidad Regional Norte en la zona conocida como Los Tanques de San Agustín, durante la madrugada de este miércoles. Los extraviados fueron hallados en buenas condiciones físicas. 

    Los jóvenes de 17 años y la autoridad a cargo formaban parte de una comitiva de 50 alumnos y 10 docentes de la Escuela Secundaria Maestro Arancibia, que fueron de paseo escolar a conocer la hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo y realizar caminatas por las cercanías, pero en un momento se separaron del grupo y no encontraron el camino de regreso.

    “En horas de la tarde, un llamado al 911 alertó a los efectivos de Tafí Viejo sobre la desaparición de estas tres personas por lo que rápidamente iniciaron un protocolo de búsqueda con colaboración de Infantería, Patrulla Motorizada y personal de Comisarías de la zona. También ayudaron en el operativo Bomberos voluntarios de Tafí Viejo, guardaparques de San Javier y lugareños”, explicó Damián Soria, jefe de la unidad que superviso el procedimiento junto a Eduardo Luna, jefe de Zona II.

    Después de varias horas recorriendo los senderos cercanos a la hostería y lugares aledaños, los extraviados fueron encontrados en la zona conocida como Los Tanques de San Agustín, localizada entre Raco y San Javier. De inmediato, los uniformados trasladaron a los jóvenes y al adulto a un Centro Policlínico para su pronta atención médica y posterior vuelta a sus hogares.

    BREVES