• POLICIA DE TUCUMAN
  • Bella Vista combate el delito con la nueva División Patrulla Motorizada

    Con 15 efectivos y nuevos vehículos, la unidad será exclusivamente para tareas preventivas.

    Con 15 efectivos, cinco motocicletas y dos camionetas nuevas se puso en marcha la sede de la División Patrulla Motorizada en la ciudad de Bella Vista que será exclusivamente para tareas preventivas. 

    De esta manera sumamos infraestructura, recursos humanos y logísticos, todo en beneficio de los vecinos y de la prevención general del delito”, enfatizó el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, durante el acto de inauguración de la nueva unidad policial que fue encabezado este miércoles por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

    Según contó el titular de la fuerza, acompañado del Subjefe Rolando Gómez: “El gobierno provincial afectó a 15 nuevos efectivos policiales recientemente nombrados que ya están trabajando en este municipio y fueron capacitados para las tareas que van a desarrollar. A ellos se suma el personal de conducción y administrativo, y todos los elementos de protección personal para el desarrollo de sus actividades operativas. Esta nueva unidad, además, sumará esfuerzo a las tareas que ya vienen desempeñando en este radio el personal de la Comisaría, Investigaciones, Drogas Peligrosas, Seguridad Vial, Delitos Rurales y de la Unidad Regional Este”.

    En el acto estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el subsecretario José Ardiles; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; el secretario de Transporte, Benjamín Nieva; la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjuridiccional, Mariela Domenichelli; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; el intendente Sebastián Salazar y; altos mandos de la fuerza.

    El trabajo en equipo entre el gobierno de la provincia, el Ministerio de Seguridad, la Jefatura y el municipio de Bella Vista, ha posibilitado la inauguración de esta nueva unidad de prevención”, subrayó Bernachi, quien resaltó el trabajo en conjunto que viene realizándose con el municipio de Bella Vista a través el personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

    Por su parte, el jefe de la flamante División, Sub comisario Ricardo Vázquez, expresó: “Es un orgullo estar al frente de la primera División Patrulla Motorizada de la ciudad de Bella Vista. Estará integrada por gente joven, recientemente nombrada, todos capacitados para resguardar los bienes y la vida de las personas para que Bella Vista sea un lugar más seguro para sus habitantes”.

    Las tres líneas de trabajo de la Policía

    “Por instrucciones del gobernador Jaldo hemos intensificado nuestra actividad en toda la provincia en tres líneas de trabajo: delito callejero, homicidios y narcotráfico. En el caso de homicidios ya registramos un disminución de entre el 36 y 38 por ciento en comparación al año pasado. En cuanto al narcotráfico, este miércoles la Digedrop realizó 16 allanamientos ordenados por la Justicia Federal con importantes secuestros de drogas”, recalcó Bernachi durante su discurso refiriéndose al trabajo que viene realizando la fuerza para la seguridad de todos los tucumanos.

    BREVES