• capacitación
  • Suboficiales y cadetes participaron de una jornada de reentrenamiento

    Destacan la importancia de que los efectivos sepan usar de forma correcta el nuevo equipamiento armamentístico adquirido.

    En una intensa jornada de capacitación realizada este jueves, suboficiales y cadetes de tercer año de la Policía de Tucumán participaron de un encuentro de reentrenamiento en el polígono de tiro de la institución. El Director General de Institutos, Comisario Mayor Ariel Herrera, destacó la importancia de que los efectivos sepan usar de forma correcta el nuevo equipamiento armamentístico adquirido.

    El jefe del área, encargado de supervisar las tareas de capacitación y formación, detalló que, por un lado se realizaron las prácticas los suboficiales de la promoción 2000. “Realizaron prácticas con armas de puño, provistas a cada uno de ellos, con algunos obstáculos, permitiéndoles disparar en posición isósceles con las dos manos y también con una sola en caso de encontrarse con un obstáculo”, explicó.

    “Por otro lado, en esta oportunidad contamos con la presencia de los cadetes de tercer año de la Escuela de Oficiales. Ellos ya están prontos a egresar y por eso deben practicar y reafirmar sus concomimientos sobre disparos con escopeta calibre 12.70”, señaló Herrera y destacó la importancia de que sepan manejar a la perfección el nuevo equipamiento armamentístico adquirido por el Superior Gobierno de la Provincia. 

    En ese sentido, practicaron con el subfusil TAU, una de las últimas armas adquiridas y que cuenta con un selector de tiro que permite disparar tiro a tiro o en ráfagas según sea necesario”, detalló.

    “Todas estas prácticas de tiro se realizan a cargo de instructores matriculados y autorizados, que cuentan con todas las credenciales y autorizaciones correspondientes. Se continuará con este plan permanente de capacitación y reentrenamiento para garantizar que el personal esté preparado desde que egresa para llevar a cabo su función”, cerró Herrera.

    BREVES