• Alcoholemia Federal
  • Retienen 15 vehículos por diversas infracciones en Yerba Buena

    El titular de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, dijo que la idea es llevar el alcohol cero al momento de conducir en Tucumán y en todo el país.

    En el marco del programa de Alcoholemia Federal, que se realiza en todo el país, el Ministerio de Seguridad a través de la Secretaria de Transporte y Seguridad Vial llevó a cabo un importante control de alcoholemia, en avenida Presidente Perón y las Rosas, municipio de Yerba Buena. En el operativo participaron policía de la provincia, policial vial y Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, donde se retuvo 15 vehículos por diversas infracciones.

    Esto se hace a nivel país por iniciativa del Consejo Federal de Seguridad Vial del cual tengo el honor de presidir. Lo que están viendo acá se está replicando en 24 jurisdicciones en el mismo momento, la idea es llevar el alcohol cero al momento de conducir, no solamente en la provincia de Tucumán, sino que se aplica en todo el país. Alcohol Cero ha sido presentado en la Cámara de Diputados de la Nación con la pretensión que se apruebe y luego pase a la Cámara de Senadores para que podamos verlo plasmado en ley”, indicó el titular de la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva.

    En ese contexto sostuvo, “lo que se está viendo acá es básicamente un trabajo a conciencia entre nuestra Secretaría y la municipalidad de Yerba Buena con el auxilio de la policía de la provincia y la policía vial, con un mensaje que nos da el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo, trabajar en este sentido, la juventud que son las que más están sufriendo las consecuencias trágicas producto del consumo de alcohol luego colocarse detrás de un volante no lo hagan, que se cuiden ellos, que cuiden a sus amigos, que pongan un conductor responsable a la salida de una fiesta para que no tengamos que lamentar estas circunstancias, hoy estamos trabajando de esta forma”, señaló y remarcó que esta actividad se realiza a diario en la provincia de Tucumán.

    Y agregó, “queremos bajar los índices de siniestralidad vial en la provincia, tenemos el acompañamiento de los municipios, de la provincia que está trabajando, necesitamos el cambio de conducta por parte de los conductores sobre todo los jóvenes, el segmento que va de los 17 a los 35 años es la primera causa de muerte en el país por producto del consumo de alcohol y luego un siniestro vial que causa una fatalidad”, aseguró.

    La Ley 8848 de Alcohol Cero, rige en nuestra provincia desde el año 2016, lo que se busca es la aprobación de la misma a nivel país, “tenemos siete provincias que se han sumado a esta ley, estamos sumando cada vez más provincias y municipios para que de una vez sepamos que en la República Argentina no se puede conducir un vehículo si es que se ha consumido alcohol. En el día de ayer visitamos al gobernador de Catamarca para que nos acompañe en este sentido, también al de Santiago del Estero dentro de lo que hace a la región NOA para que tengamos completo el mapa de esta área y así lo iremos haciendo en cada una de las regiones para que dentro de poco abarque todo el ámbito nacional”, concluyó.

    BREVES