• nueva gestión
  • Agüero Gamboa buscará implementar más tecnología para Seguridad

    El flamante ministro del área destacó la inversión que la provincia realiza en el área para beneficio de todos los tucumanos.

    Tras jurar este mediodía como ministro de Seguridad de Tucumán, Héctor Eugenio Agüero Gamboa,  detalló cuales son los lineamientos que piensa poner en práctica durante su gestión y manifestó que no habrá cambios en cuanto al personal que depende del área.

     En rueda de prensa, el flamante ministro aseguró que “cambios no hay planeado ninguno. Vamos a trabajar con el personal que tenemos y con los recursos que están llegando”, y agregó que “hay una política de seguridad bastante firme y buena, comprometida. Hay leyes que están produciendo sus efectos, compras que ha realizado el gobierno que en muy poco tiempo se estarán viendo”.

    Agüero Gamboa confirmó que imitará la intensidad en el trabajo, serio y responsable, que desarrollaba en su anterior función como coordinador del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y destacó que buscará implementar más tecnología al área, “porque hoy en día es fundamental el aporte de la tecnología para la seguridad. Ya también hay, por parte del Gobierno de Tucumán, una gran inversión en seguridad”.

    “Tomo esto como un gran desafío (su nuevo rol en el Poder Ejecutivo), como una posibilidad de aportar la experiencia y el conocimiento que he logrado desde mi anterior función y llevarla un poco más allá”, manifestó el funcionario.

    Uno de los ítems destacados por el ministro fue: “Reforzar las comisarias con todo lo que sea tecnología y personal para poder asistir al ciudadano y también en la prevención. Reconstruir la relación de la policía con la sociedad y el respeto hacia la policía”.

     En este sentido, detalló que uno de los puntales de su gestión será el trabajo en equipo entre todos los poderes, “porque como decía el gobernador, la seguridad no la hace un solo poder sino entre todos. Esto es un desafío y la posibilidad de aportar a Tucumán, a sus habitantes, todo lo que se pueda para que se sienta más seguro”.

    “Vamos a empezar a trabajar desde ya”, respondió Agüero Gamboa ante la requisitoria periodística, para concluir que “hay un plan de ataque donde se sostendrá lo bueno que se ha hecho y corregir algunos errores que se pudieron cometer, porque quien hace se puede equivocar”.

    BREVES