• Defensa Civil
  • Fuego controlado: Los brigadistas trabajaron en La Cocha

    El personal se mantiene en alerta ante la posibilidad que se registren tormentas eléctricas en toda el área.

    Los brigadistas pertenecientes a la Dirección Provincial de Defensa Civil trabajaron  en la zona  La Posta, departamento de La Cocha durante el domingo para lograr controlar el fuego. 

    Durante más de una semana, los efectivos permanecieron en su campamento, abocados a una tarea sin pausas. Pasado el mediodía de este domingo  comenzó a llover lo que ayudó a que los bomberos pudieran controlar la situación y evitar de momento el riesgo de un nuevo incendio.

    El director de Defensa Civil, Fernando Torres destacó el trabajo del Jefe del campamento a cargo de los brigadistas pertenecientes a la repartición, que desarrollaron una incansable tarea en conjunto con equipos de Parques Nacionales y Bomberos voluntarios de la Federación de Bomberos Voluntarios. También resaltó la tarea del piloto a cargo de la avioneta para combatir los incendios forestales. 

    “El trabajo sirvió para evitar que las cenizas volvieran a encenderse poniendo  en peligro los bosques nativos. Por eso se hizo una guardia de  24 horas”, detalló  Torres.

    El  personal se mantiene en alerta ante la posibilidad que se registren  tormentas eléctricas en toda el área.

    BREVES