• persecución
  • Policías frustraron el raid delictivo de dos jóvenes armados

    A bordo de un Citroën Picasso, los sospechosos trataron de huir de los efectivos que advirtieron la maniobra.

    A fines de reforzar la seguridad en la capital tucumana, equipos de las diferentes unidades especiales de la Policía realizan a diario recorridos preventivos, en el marco del nuevo plan de seguridad del ministro Eugenio Agüero Gamboa, que apunta a ampliar la presencia policial. Como resultado de estas estrategias, este jueves por la tarde personal de la División de Robos y Hurtos atrapó a dos jóvenes que circulaban en un auto armados con un revólver.

    “Un equipo de calle a cargo de Maximiliano Paz se encontraba realizando tareas en el barrio ‘El Triángulo’, cuando observaron una actitud llamativa de dos personas que se encontraban en un auto Citroën Picasso. Sospecharon aún más de ellos cuando, al ver a los efectivos, aceleraron la marcha y huyeron del lugar”, contó Miguel Carabajal, jefe de esa unidad especial.

    Después de seis cuadras de persecución, los policías lograron darles alcance en la avenida Roca al 3.200. “Allí, los redujeron y requisaron y descubrieron que el conductor tenía en su poder un revólver calibre 38 con el tambor lleno, por lo que fue aprehendido”, detalló el comisario.

    Al dar intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia III°, Carlos Saltor determinó que el hombre de 35 años que estaba armado sea aprehendido, y que el acompañante de 27 años continúe demorado y a disposición de la justicia hasta que se corroboren sus antecedentes.

    Además, se secuestró el arma de fuego y el auto y dos celulares quedaron en calidad de depósito. “Es muy importante continuar con estas intervenciones inmediatas que se dan gracias a los recorridos permanentes, porque consideramos que un arma de fuego es siempre peligrosa y en esta oportunidad pudimos sacar de las calles una y aprehender a dos personas que posiblemente estaban por cometer un raid delictivo”, cerró Carabajal.

    BREVES