• Sala Hynes O’ Connor
  • Un documental renueva la cartelera del Espacio INCAA

    La entrada general es de $100 y para jubilados y estudiantes es de $50.

    Retiros (in)voluntarios, de Sandra Gugliotta, es el film que se verá este jueves y sábado a las 20h. (el día viernes no habrá función) en el Espacio INCAA Sala Hynes O`Connor (San Martín 251).

    Se trata de un documental periodístico que muestra cómo los parentescos entre la política de los 90 de Argentina y la de Francia veinte años antes perjudicaron la vida de cientos de personas.

    Las funciones se llevarán a cabo respetando el protocolo establecido por el COE, con la capacidad de la sala reducida.

    El 2 de julio de 2008 a las cinco y media de la tarde, un hombre de 53 años llamado Jean-Michel fue arrollado por un tren en Saint-Lyé, un pueblo de 3.000 habitantes ubicado al este de Francia. No se sabía si había sido un suicidio o un accidente.

    La directora investiga en el pueblo, les pregunta a diferentes habitantes qué piensan de aquella tragedia. Para varias personas Jean-Michel se había suicidado, tras acumular demasiadas angustias y problemas; cuanto más pregunta la voz en off, más se multiplican los interrogantes. Pero hay un detalle de la vida de Jean-Michel que lo conecta con Argentina: había sido empleado en una empresa telefónica hasta que una privatización lo dejó sin trabajo

    BREVES