• Operativos
  • Policías evitaron el robo a un jubilado

    Los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron recuperar los $70 mil de dos hombres le habían sustraído mediante engaños a un jubilado. Esto ocurrió al salir de un banco de calle 24 de Septiembre al 900, de la capital.

    El hecho ocurrió el miércoles cuando dos hombres, de 66 y 67 años,  con antecedentes delictivos y a través de engaños se apropiaron del dinero de un jubilado que había extraído del banco.

    La tarea preventiva que realiza el personal de esta División en la zona bancaria dio sus frutos. Los efectivos habían alertado el momento en que estas dos personas conocidas por sus antecedentes, estaban conversando con un jubilado a quien, mediante engaños, le habían entregado un fajo de dinero falso mintiéndole que lo acababan de encontrar e iniciaron una “negociación”, de la cual la víctima cayó en la trampa y le entregó los 70 mil pesos que había recibido como préstamo de un banco”, detalló el Comisario Principal Miguel Carabajal, jefe de la División Robos y Hurtos.

    Carabajal confirmó que el dinero fue recuperado, secuestrado y puesto a disposición del fiscal Carlos Picón, de la Unidad Fiscal Flagrancia 4, quien ordenó la inmediata aprehensión de estas dos personas, oriundas de Villa 9 de Julio. 

    El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones y el Director de Investigaciones Capital, Comisario Inspector Jorge Dib y Comisario Principal Ernesto Soria, respectivamente.

    BREVES