• LABOR DIARIA
  • Las Ateneas celebran su segundo aniversario de intervenciones contundentes e inmediatas

    Cumple dos años de vida institucional el Grupo de Contención Operativo Femenino de la Policía de Tucumán.

    Desde el 19 de noviembre de 2019, la Policía de Tucumán cuenta con un grupo especial de contención para dar respuesta ante situaciones de emergencia y está compuesto exclusivamente por mujeres de la fuerza. Este viernes, las Ateneas celebraron su segundo aniversario y fueron destacadas por su labor diaria.

    El Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, destacó la importancia de que existan unidades especiales conformadas específicamente por mujeres. “Cumple dos años de vida institucional el Grupo de Contención Operativo Femenino de la Policía de Tucumán, que desde su creación ha cumplido múltiples misiones de servicio muy importantes tanto en la capital como en el interior de la provincia”, señaló tras el acto en el que estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Ricardo Fresneda; el Segundo Jefe Comisario Mayor Joaquín Girvau; el Jefe del Grupo Operativo de Contención Infantería, Comisario Principal Raúl García; y la Jefa de Ateneas, Comisario María del Carmen Sánchez.

    Por el grado de profesionalismo que tienen en las diferentes intervenciones que realizan en la faz social este grupo de mujeres de la Sección Guardia de Infantería, solo recibimos felicitaciones. La valentía y gallardía de estas mujeres es digna de destacar y es por eso que ocupan lugares preponderantes dentro de la institución y nos enorgullece contar con ellas”, expresó Fresneda.

    La Comisario María Sánchez, jefa de las Ateneas, recordó que la misión de las mismas es brindar respuestas claras, contundentes e inmediatas ante eventuales conflictos y restaurar la calma en la sociedad tucumana.

    “Nuestro objetivo es restablecer la paz social, cuidar el bienestar y los bienes propios de todas las personas de esta ciudadanía. Este grupo de mujeres ve reflejado diariamente su trabajo cuando la ocasión así lo necesita y por eso estamos felices de celebrar el segundo aniversario, porque demostramos que estamos a la altura de nuestra misión”, concluyó.

    BREVES