• TRABAJO ARTICULADO
  • El Jefe de Policía participó de una capacitación a vigías de Banda del Río Salí

    El ministro de Seguridad pidió intensificar acciones conjuntas con las estructuras del área que tienen los municipios con la fuerza policial.

    En el marco del trabajo que se viene desarrollando entre el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, continúa la formación de los agentes municipales que trabajan en conjunto con la policía de la provincia.

    En la mañana de este lunes el Jefe y Subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, junto  al intendente de Banda del Río Salí, Darío Moteros, supervisaron la capacitación que realizaron los “Vigias Municipales” en el Complejo de Vialidad, en El Cadillal. También estuvo presente el Secretario de Seguridad local, Marcelo Moreno.

    "El ministro dio precisas instrucciones de intensificar las acciones de articulación con las estructuras de seguridad o secretarías que tienen los municipios con la fuerza policial. En este sentido, con la intendencia de Banda del Río Salí no solo se viene trabajando en acciones preventivas, sino también en un Foro Regional de Tecnologías y ahora en la capacitación de los Vigías Municipales en una conducción segura de motocicletas, narcotráfico y las nuevas disposiciones en materia de la Reforma del Código Procesal Penal de la Provincia", destacó el Jefe de Policía.

    Bernachi se dirigió a los vigías pidiéndoles compromiso y dedicación para servir a la comunidad,  como lo solicita el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo. Además, redoblar los esfuerzos para acercarse a la comunidad y disminuir el delito.

    BREVES