• SImoca
  • Capacitan en prevención en entornos digitales a los afiliados de ATE

    Tras la firma de un convenio, la Secretaría de Participación Ciudadana lleva a cabo las estrategias para instruir sobre la problemática.

    En el marco del Programa Seguridad Inteligente que lleva adelante la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, se firmó un convenio con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por el que se concretarán capacitaciones a sus afiliados sobre prevención en entornos digitales para niños, niñas y adolescentes.

    El titular del área, José Farhat, destacó que por el convenio firmado con el secretario general Marcelo Sánchez se hará hincapié en la prevención del grooming, trata de personas y de las violencias entre pares como ciberbullying.

    “Este convenio contempla un trabajo con la radio del gremio, y también nos hemos incorporado en la Red Cultura Solidaria que es una iniciativa del gremio, donde se trabaja la cultura ciudadana para llegar a diferentes sectores de la provincia. En esta primera etapa, estamos capacitando a más de 40 afiliados en el municipio de Simoca”, indicó.

    Farhat, detalló que “las estrategias que trabaja el programa permiten amplificar el rango preventivo, construir una red inteligente que vaya conectando actores y actrices que se encuentran en nuestra provincia que puedan replicar y tener la información de qué hacer y a dónde acudir ante conductas que puedan detectar en los menores”.

    Buscamos que se conozca la metodología del bullying y del grooming para que la ciudadanía sepa que a través de la web, de los juegos en línea, de las redes sociales, puede haber una red de trata de personas que van a buscar con una oferta laboral, con enamoramiento o una posibilidad de cambio de vida, que un niño o adolescente se traslade de una provincia a otro lugar o al exterior. Queremos que los afiliados que van a recibir esta capacitación se conviertan en sus territorios y sus casas, en difusores de estas temáticas y creemos que eso nos permitirá dar un salto de calidad en el programa”, enfatizó.

    BREVES