• Violencia de Género
  • Apresaron a un hombre que amenazó con un machete a su ex pareja

    "El Petiso" estaba acusado de haber amedrentado con un machete a su ex mujer en el barrio Rosa Mística de la Capital.

    El "petiso" había amenazado a su ex pareja con un machete en el barrio Rosa Mística de la Capital tucumana.

    Tras una investigación, este martes quedó detenido “El Petiso”, un hombre acusado de haber amenazado con descuartizar con un machete a su ex pareja.

    El director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Julio Fernández, supervisó el procedimiento e informó que la mujer y sus hijos habían sufrido múltiples maltratos de parte de este hombre previamente. 

    El domingo 14 de noviembre, en horas de la noche, la mujer se encontraba en su casa del Barrio Rosa Mística de la capital cuando su ex pareja y padre de sus hijos se presentó en el domicilio e intentó obligarla a dejarlo entrar, amenazando con descuartizarla con un machete si se negaba a hacerlo. Según lo denunciado, el hombre rompió una de las puertas a patadas, pero cuando ella llamó al Sistema de Emergencias 911, él huyó. La mujer contó a los efectivos que llegaron a su casa y luego en la comisaría al realizar la denuncia, que su ex ya la había amenazado anteriormente e incluso afirmó que haría daño a los niños si ella terminaba definitivamente la relación. 

    Desde la División de Violencia de Género se dio intervención a la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género IIIº y el juez Bernardo Daniel L’erario Babot dispuso la inmediata detención del hombre de 33 años, conocido como “El Petizo”. 

    Tras algunos allanamientos y otras averiguaciones para dar con su paradero, la investigación dio sus frutos, ya que el acusado se vio cercado por la misma y este martes por la mañana decidió presentarse voluntariamente junto a su abogada defensora. Los efectivos de la unidad especial lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la fiscalía interviniente.


    BREVES