• allanamientos
  • Desarticulan una banda que cometió un violento robo en un edificio de Barrio Norte

    El líder y cuatro participantes de la organización delictiva fueron detenidos tras los operativos realizados por el robo ocurrido el 24 de diciembre de 2020 en Monteagudo al 700.

    Tras una intensa investigación, la Policía logró detener al líder de una banda delictiva y a cuatro de sus integrantes, quienes protagonizaron un violento asalto en un edificio de Monteagudo al 700, en pleno Barrio Norte de la Capital, durante la Nochebuena de 2020.  

    El líder, apodado “Grande”, de 36 años, junto a “Mubi”, de 30, y “Bidón”, de 29 años, fueron detenidos este viernes en el marco de los nueve allanamientos que realizaron los efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía, junto al personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). A ellos se sumaron un hombre de 25 años y una mujer de 27, quienes fueron aprehendidos durante las medidas judiciales.  

    Como resultado final de los allanamientos, los investigadores también secuestraron ocho armas de fuego, municiones de diferente calibre, dos automóviles, una camioneta, dos motocicletas, 500 mil pesos en efectivo, más de 1.700 dólares, joyas de oro y plata, teléfonos celulares, tres notebooks y vestimenta de los sospechosos.

    Las medidas fueron ordenadas por Isolina Apas Pérez de Nucci, del Colegio de Jueces y Juezas del Centro Judicial Capital, en una causa que investiga Diego López Ávila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I.

     “Hemos desarticulado una importante banda delictiva en estas medidas judiciales que arrojaron resultados positivos para la causa con cinco personas privadas de la libertad y la aprehensión de una persona por tenencia de arma de fuego. Entre los elementos secuestrados, hubo ocho armas de fuego, más de 150 cartuchos de diferente calibre, cinco vehículos, electrodomésticos que se habrían adquirido con el dinero del botín”, detalló el director General de Investigaciones de la Policía, Jorge Dib, quien supervisó los allanamientos que se realizaron en distintos puntos de la Capital con 150 efectivos de distintas áreas de la Policía.

    Por último, destacó el importante trabajo que realizaron en esta causa en forma conjunta con el personal especializado del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal.

    En la noche del 24 de diciembre de 2020, cuando faltaban apenas quince minutos para el brindis navideño, al menos seis sujetos fuertemente armados irrumpieron en el edificio de calle Monteagudo al 700, donde redujeron y golpearon al portero, para luego ingresar a un departamento y llevarse una importante suma de dinero, joyas y electrodomésticos.

    BREVES