• Casas EME
  • Coordinan acciones para concientizar en la donación de médula ósea

    Referentes de la Fundación "Espera por la vida" fueron recibidos por la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional.

    Con el objetivo de ampliar el alcance de la tarea preventiva y social que llevan adelante las mujeres de las Casas EME -que trabajan en coordinación con el Ministerio de Seguridad-, este viernes se llevó a cabo una reunión para coordinar acciones para la concientización sobre la donación de médula ósea, proyectando la firma de un convenio de colaboración.

    La subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Mariela Domenichelli, recibió a la fundadora y presidenta de la Fundación ´Espera por la vida´, María de los Ángeles Musumeci, quien trabaja desde hace muchos años a  nivel nacional e internacional en concientización de la donación de órganos y de médula ósea como conciencia social.

    Estamos analizando cómo articular la labor de las mujeres que vienen trabajando en Tucumán en la prevención de la violencia para firmar un convenio de cooperación y que esa concientización que hace la fundación llegue también al territorio, lo cual implica que se tome conciencia sobre esta problemática”, explicó la funcionaria.

    Por su parte, Musumeci se mostró agradecida del recibimiento del Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría. “Es motivante compartir proyectos en conjunto para que se visibilice el trabajo de la fundación en compañía de tantas mujeres solidarias. El hecho de que se reconozca la labor de esta fundación es muy importante porque crea conciencia para todas las familias que representamos, que son niños de muy corta edad que padecen leucemia o que esperan un trasplante de médula ósea”, reflexionó.

    Hemos plasmado nuestras inquietudes proyectando un encuentro con todas las mujeres de las diferentes casas para que la fundación traiga ese mensaje de vida, que busca crear conciencia en mujeres que ya son solidarias, y eso hace que el mensaje que nosotros llevamos de donación en vida se multiplique”, cerró Musumeci.

    BREVES