• Talleres de Catequesis
  • Internos recibieron sacramentos católicos en Villa Urquiza

    Con la presencia del Obispo, Monseñor Sánchez, se realizo la ceremonia de bautismo, eucaristía y confirmación para los reclusos.

    El Obispo Carlos Sánchez presidió el oficio religioso en la capilla del penal de Villa Urquiza.

    En una ceremonia que se realizó en la capilla del Penal de Villa Urquiza, con la presencia del obispo, Monseñor Carlos Sánchez, 75 internos recibieron los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Comunión. Estuvieron el subsecretario de Asuntos Penales; Esteban Zaracho, el director General Félix Concha y familiares de los internos.

    “Contar con la presencia del obispo de Tucumán en las instalaciones de la capilla del penal es un evento importante, es una cuestión vinculada precisamente a las actividades propias de fin de año; actividades que están llevándose a cabo en diversos talleres en lo que hace a la catequesis”, expresó Zaracho quien además afirmó que habrá otras ceremonias religiosas a medida que se vaya acercando  fin de año. 

    En este contexto, Monseñor Sánchez celebró los sacramentos impartidos para los internos y llevó un mensaje a toda la comunidad. “Es una alegría grande esto de poder completar la iniciación cristriana: recibieron el bautismo, la confirmación, la comunión. Experimentar la fuerza del amor de Cristo en su corazón y dejarse encender el corazón por el Espíritu Santo, para que desde aquí puedan también vivir su experiencia de Fe, su encuentro  con el Señor dejándose amar, perdonar, y reconciliarse con los hermanos y con la comunidad, es algo grande”, remarcó.

    “Debemos seguir orando por ellos, por todos los que están y trabajan en el penal para que de verdad podamos seguir creciendo con estos vínculos fraternos que necesita nuestra sociedad. Que Dios los bendiga y que nuestra madre la Virgen de la Merced los proteja y los acompañe” instó.

    Incorporación de personal 

    Por otro lado, el subsecretario Zaracho remarcó los trabajos logrados a pesar de los límites que impuso la pandemia en todos los ámbitos y se refirió a la incorporación de personal. “Ahora se está dando por concluido el periodo de la evaluación del personal que ingresaría al sistema de personal del servicio. Estamos con los últimos resultados de lo que es la parte numérica de los aspectos que se toman como evaluaciones y comenzaremos pronto con la parte psicológica, la última instancia es la de la comprobación de antecedentes que podría estar lista aproximadamente alrededor del 10 de diciembre”, concluyó.

    BREVES