• Flora y Fauna
  • Policía Lacustre colabora en la extracción de muestras de algas en El Cadillal

    Las tareas buscan preservar la vida de los peces en el espejo de agua.

    Los efectivos de la División Policía Lacustre colaboran con las especialistas de la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia en la extracción de muestras de algas marinas en el espejo de agua del dique Celestino Gelsi en El Cadillal a fin de preservar la vida de los peces. 

    “Nuestro personal colabora con la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia en la extracción de muestras de algas marinas para realizar un estudio, debido a que cuando aumenta la cantidad de algas, estas le quitan oxígeno a los peces que viven en el espejo de agua”, explicó el director General de Bomberos de la Policía de Tucumán, Comisario Mayor José Labrín, quien supervisó el trabajo del personal de Lacustre que colabora con las licenciadas Eugenia Moyano y Jady Montari, de Recursos Hídricos, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.   

    “Nuestra División Lacustre también colabora con el Ministerio de Desarrollo Productivo, más precisamente con la Dirección de Flora y Fauna, en lo referente a la pesca de peces. Actualmente, por resolución de ese Ministerio, está vedada la pesca de peces en los espejos de agua al igual que en los ríos. Nuestro personal solo está abocado a evitar que los pescadores realicen su actividad en los diques Celestino Gelsi y La Angostura”, detalló Labrín refiriéndose a la diversidad de funciones que realiza esta División especializada de la Policía, dirigida por el jefe interino, Oficial Principal Adrián González,  a favor del medio ambiente y el desarrollo productivo de la provincia.






    BREVES