• Policía de Tucumán
  • Monseñor Carlos Sánchez celebró la Misa de Navidad en el Penal Villa Urquiza

    Este viernes, como cada 24 de diciembre, el Arzobispo ofició la Ceremonia Navideña en la penitenciaría brindando a los internos la posibilidad de encontrarse con su Fe en esta festividad.

    El Comandante Mayor Juan Esteban Zaracho, subsecretario de Asuntos Penitenciarios, expresó su gratitud a Monseñor Carlos Sánchez por permitir a los internos participar de esta celebración religiosa tan importante para los cristianos. 

    Durante la misa se llevó a cabo una ejecución de violines, reflejando el trabajo que hasta ahora viene realizando el penal por la resocialización de los internos a cargo de dos profesores que asumieron este compromiso como un estímulo social y cultural.

    Zaracho aprovechó la oportunidad para expresar su alegría por los proyectos que anunciaron el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, para la construcción de un nuevo predio penitenciario en Benjamín Paz.

    La inversión en penitenciaría y en la alcaidía en Banda del Río Salí son dos pasos muy importantes para la política criminal en el cuarto paso, que llamamos nosotros, el área del servicio penitenciario donde se hace la resocialización del interno que está bajo nuestra tutela, bajo nuestra seguridad y responsabilidad”.

    Además, explicó en qué consisten los ambiciosos bosquejos: “Es una ciudad penitenciaria prácticamente que albergará a una cantidad aproximada de 5400 internos en total cuando esté concluido, seguramente se concretará dentro de algunos años, porque es muy grande, muy moderna y llena de tecnología, que es lo que hoy impone a nivel mundial el sistema carcelario a todos los países que pretenden evolucionar en este rubro” concluyó. 

    Monseñor Sánchez resaltó la importancia de estas celebraciones para consolar y fortalecer el espíritu de los reclusos. Y expresó su agradecimiento a todos los tucumanos por su solidaridad a lo largo de todo este año.

    BREVES