• PREVENCIÓN
  • San Pablo: Fortalecen la seguridad vial en la madrugada de Navidad

    Hoy los controles se llevan adelante en la ruta provincial 307 para seguir trabajando dentro del marco de la Ley Nacional de Tránsito y la Ley 8848 de Alcohol Cero.

    Como parte de los procedimientos diagramados para evitar y disminuir los accidentes de tránsito en la provincia, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, presenció los controles viales desplegados por la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial junto a la Policía y la Dirección de Tránsito, en la madrugada de este sábado en la ciudad de San Pablo. 

    “Este operativo que arrancó a las 3 de la mañana y acabó a las 8 se realizó simultáneamente en distintos puntos de la provincia, en las grandes ciudades como el Gran San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Alderetes, etcétera. Sabemos que luego del brindis por Navidad, comienza un movimiento incesante de vehículos, en el cual tenemos la presencia de muchos jóvenes que circulan bajo los efectos del alcohol y que se detecta al momento de realizar la prueba de alcoholemia. Sumado a esto, estuvimos controlando no solo lo que hace a la documentación de los vehículos que transitan sino también, siguiendo el lineamiento del gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, de poder tener un tránsito fluido sin tener que lamentar siniestros viales con víctimas fatales o heridos leves”, explicó el Secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, que presenció los controles. 

    Asimismo, Nieva destacó: “El ministro de Seguridad estuvo presente con nosotros en los controles de San Pablo, ya que vino a coordinar los múltiples operativos que tiene a su cargo en la provincia. Este operativo es parte de un trabajo incesante de organización que ya se diagramó con antelación suficiente para cubrir no solo la temporada de las fiestas sino también para el verano que se avecina y evitar siniestros viales. Para nosotros la presencia del ministro realza el sentido de pertenencia a la fuerza y es grato contar con este apoyo no solamente en este puesto sino en los distintos puestos de control”.

    El titular del área de Transporte agregó que son varias las ciudades que se sumaron a esta movida de tener fiestas tranquilas y en paz por lo que el operativo continuará este sábado en El Cadillal y en otros centros turísticos.

    En tanto que el domingo se llevará adelante en la ruta provincial 307 para seguir trabajando dentro del marco de la Ley Nacional de Tránsito y la Ley 8848 de Alcohol Cero. 

    Debido al alto número de heridos por accidentes viales que se dan en la provincia, el funcionario de Transporte instó a los ciudadanos a tener una actitud responsable frente a las cuestiones viales e hizo hincapié en que los padres de los jóvenes que manejan, deben preocuparse y controlar que sus hijos transiten con la documentación del vehículo correspondiente y que no hayan ingerido alcohol antes de conducir. 


    BREVES