• Operativos
  • Seguridad Vial: Trabajando por rutas más seguras

    Desde las primeras horas de este año 2022 el Ministerio de Seguridad a cargo del Dr. Eugenio Agüero Gamboa redobló los esfuerzos para prevenir los accidentes viales en las rutas tucumanas.

    En la madrugada de este sábado el control preventivo se realizó en la ruta provincial 301 a la altura de la localidad de San Pablo, en horas de la mañana se sumó la zona de El Cadillal, y la Ruta 307 a la altura de las Mesadas, camino a los Valles Calchaquíes, que continuó hasta este domingo a las 23 horas.

    La Secretaría de Transporte y Seguridad Vial realizó una vez más un trabajo coordinado con la Dirección de Transporte, la Policía Vial, dependencias afectadas a los controles preventivos y los diferentes municipios del Gran San Miguel de Tucumán. Estos operativos permitieron realizar alrededor de 110 retenciones preventivas y 30 actas de infracción.

    Benjamín Nieva a cargo de esta Secretaría expresó su inquietud: “La gran preocupación es el consumo de alcohol, el alto índice que arroja cuando se hace el control de alcoholemia y por sobre todas las cosas el consumo de alcohol en jóvenes menores de edad”, y resaltó, “Los medios de Difusión están realizando una gran tarea difundiendo cada vez más todas las políticas que está llevando a cabo el Ministerio de Seguridad, vemos que lamentablemente el conductor continúa conduciendo por rutas tucumanas luego de consumir alcohol, lo que apareja esta gran peligrosidad, que nos lleva a lamentar algunos siniestros viales con víctimas fatales o lesiones graves y leves”. 

    Finalmente Nieva explicó que los lineamientos son tener una presencia constante en las calles y rutas  para realizar este tipo de controles en distintos puntos principales de  la provincia y lograr neutralizar los posibles accidentes, con la ayuda de la concientización y el compromiso de los conductores.


    BREVES