• Policía de Tucumán
  • Hallaron a cuatro personas extraviadas en menos de 24 horas

    Mediante varias medidas judiciales llevadas a cabo este martes, Personal de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género lograron hallar a cuatro personas que habían sido denunciadas como desaparecidas.

    Entre ellos, se encontraban dos menores de edad que fueron sustraídos del hogar por su padre a raíz de problemas en la convivencia con la madre de los pequeños, maltratos y abusos de drogas. 

    El Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario General Julio Fernández, mencionó que estas medidas concretadas en esta jornada tuvieron efectos positivos  y destacó el enorme trabajo de investigación y actuaciones que viene realizando el personal de esta división.

    Sobre el caso de los menores de edad, fueron ubicados en una vivienda de Las Talitas.  Fernández mencionó que: "Al llegar al domicilio, salió el padre de los pequeños, un hombre de 32 años quien atestiguo que fue él mismo quien los retiró de la vivienda a raíz de los maltratos reincidentes que sufrían los pequeños por parte de su mamá".

    Según el padre, la madre de los menores tiene problemas de adicción a las drogas. Por este motivo, los chicos sufrían y padecían de los maltratos físicos que ella les provocaba. A raíz de esto, tomó la decisión de retirarlos de la vivienda y se los llevó a su hermana donde manifestó que estaban con buen estado de salud. Esto fue confirmado por nuestro personal", explicó el director.

    La causa contó con la intervención de la Unidad Fiscal especializada en Violencia Familiar y de Género de la tercera nominación y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que es el área encargada de la protección y ejecución de políticas públicas destinadas a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

    Por otro lado, con respecto a los casos de los mayores de edad, Fernández explicó que: "Se trata de un hombre que se retiró por su voluntad del hogar y que, de igual manera, fue denunciado como desaparecido por su esposa. Finalmente, logramos ubicarlo y darle de baja en el Sistema federal de coperaciones policiales (SIFCOP)".

    "Por último,  una mujer de 47 años, oriunda de Concepción e intensamente buscada por sus familiares. La misma fue hallada en buen estado de salud, donde ella misma manifestó que se habría retirado de su casa por problemas con su esposo de 57 años de edad".

    Los operativos fueron dirigidos por el Comisario Principal Fabián Gallardo Jefe de la División Trata de Personas y supervisados por el director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario General Julio Fernández.


    BREVES