• EN La Banda
  • Agüero Gamboa se reunió con familiares de menor que sufrió abuso

    El acusado es intensamente buscado dentro y fuera de la provincia.

    El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, intervino en horas de la noche, en un corte de ruta en el Puente Lucas Córdoba de Banda del Río Salí, donde un grupo de vecinos y familiares de una menor abusada manifestaban exigiendo justicia y explicaciones sobre el caso.

    El corte duró aproximadamente 20 minutos, ya que cuando fueron informados que autoridades del Ministerio de Seguridad junto al segundo jefe de la Unidad Regional Este (URE), comisario mayor Gustavo Gómez, iban a recibirlos, se trasladaron hasta la dependencia policial a la espera del funcionario.

    “Vinimos hasta la comisaria de Banda del Rio Salí y junto al segundo jefe charlamos con los familiares de la menor. Pedían respuestas con respecto al caso y saber que estaba sucediendo. De esta manera, se les explicó cómo está trabajando la fiscalía, la defensoría oficial, el juzgado y que el acusado tiene orden de detención y está siendo intensamente buscado tanto en la provincia de Tucumán como en las provincias vecinas”, detalló el Ministro.

    El hecho fue denunciado el pasado 3 de diciembre por la madre biológica de la menor y, desde entonces ya se encuentran trabajando. “Más allá del problema, la gente se fue con las respuestas que esperaban y con el compromiso que el día lunes se les explicará minuciosamente cómo va el proceso, la etapa investigativa, como es la etapa que cumple el defensor oficial -el defensor de menores en este caso- así que entendieron que, si se está trabajando”, aseguró.

    En este contexto de trabajo, Agüero Gamboa remarcó el compromiso con la gente, tanto de la cartera que conduce como de la fuerza de seguridad provincial: “Esto infunde confianza, nosotros no tenemos problema en dar la cara y dar explicaciones de la situación a la gente, tratamos de estar cerca de la comunidad, a veces es difícil pero la Policía de Tucumán está siempre presente y asesorando en lo que sea necesario, es notable que hay una política distinta y fuertes ganas de la fuerza de acercarse a la sociedad”, destacó.

    A su turno, el segundo jefe de la URE, Gustavo Gómez agregó: “el corte duró 15 minutos aproximadamente ya que se les comunicó a los familiares de la menor que el Ministro de Seguridad iba a venir personalmente a hablar con ellos. Decidieron levantar el corte y dirigirse a esta dependencia policial para esperarlo y efectivamente llegó y conversó con la madre de la menor. Se le explicó cómo está trabajando la policía para procurar dar con el paradero de este sujeto que se encuentra prófugo y que la Unidad Fiscal de Abuso Sexual está trabajando a través de distintas medidas al respecto”, cerró.

     

     

    BREVES