• Buena experiencia
  • Regresaron del sur argentino brigadistas que lucharon contra incendios

    Jesús Alaniz, Gabriel Quiroz y Fernando Ríos son los tres Brigadistas que ayudaron a apagar el fuego en Chubut y Neuquén.

    Los hombres pertenecen a la Brigada Forestal de Tucumán dirigida por la Dirección Provincial de Defensa Civil que está en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Tucumán

    Jesús Alaniz, Fernando Ríos y Gabriel Quiroz fueron convocados el pasado 23 de diciembre por   el Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Región Norte para participar de los incendios producidos en la Patagonia argentina.

    Al momento de contar lo vivido Jesús Alaniz dijo: "La experiencia fue muy buena para nosotros, porque estamos en proceso de formación, muy enriquecedora porque aprendimos de brigadas de mayores estructuras en el sur argentino".

    Por su parte, Gabriel Quiroz, quién vive en Lules, contó que fue todo muy lindo por el recibimiento que tuvieron destacando la logística y el saber acoplarse a la gente de Salta, Jujuy y Catamarca. Mientras tanto, en su pueblo su mamá Fátima López y su hermana lo esperaban para darle la bienvenida.

    "Fue positivo", fueron las palabras de Fernando Ríos, haciendo notar el crecimiento institucional que significó todo esto, aprendiendo de gente que tiene mucho conocimiento en este tipo de siniestros en la zona de Chubut y Neuquén.

    Del Aeropuerto a Colalao del Valle, es el viaje que debe emprender el joven brigadista. Allí lo esperan sus padres para fundirse en el abrazo emotivo de tenerlo de vuelta en casa.

    Pero Jesús, Fernando y Gabriel no son los únicos tucumanos que colaboraron para sofocar el fuego del sur argentino, también participaron Damián Carrizo y David Rodríguez que pertenecen al Parque Nacional Aconquija y están llegando a Tucumán en la noche de este viernes 7 de enero, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

     

     

     

     

     

     

    BREVES