• En Tapia
  • Intentó ingresar a la provincia con cuatro gallos de riña y fue descubierto

    La Policía rescató a las aves en el marco de un operativo coordinado por la División de Delitos Rurales y Ambientales.

    Efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Cuatro Norte rescataron cuatro gallos de riña durante controles vehiculares realizados este viernes en la zona de Tapia.  

    Por la tarde noche de ayer, personal de esta unidad especial realizaba controles viales, a fin de reforzar la presencia policial en la zona, cuando detectó la presencia de gallos de riña dentro del baúl de un automóvil que era conducido por un ciudadano domiciliado en la provincia de Salta.

    Inmediatamente, los efectivos requirieron al propietario del rodado la documentación legal habilitante que justifique la tenencia de estos animales, ante su inexistencia se dio intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) quien dispuso que los animales vuelvan a su lugar de origen.

    Finalmente, las aves fueron trasladadas a la unidad especial quedando interdictadas a disposición del SENASA.

    El procedimiento fue supervisado por el director general de Delitos Rurales y Ambientales, comisario general Julián Condori.

    La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, dependiente del Ministerio de Seguridad de Tucumán está reforzando las acciones a fin evitar la transgresión de las leyes destinadas a proteger la flora y la fauna, así como la lucha contra el abigeato en las comunidades rurales.

    BREVES