• Verano Feliz
  • Los espejos de agua tucumanos tendrán más seguridad en las vacaciones

    Prefectura Naval será la responsable de la prevención coordinando esfuerzos con el Gobierno de Tucumán a través del Ministerio de Seguridad y el Ente Tucumán Turismo.

    Por pedido del gobernador, Osvaldo Jaldo, se llevó a cabo una reunión el viernes que contó con la presencia del asesor del Ministerio de Seguridad, Sebastián Tula Rizo; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelli;  y autoridades de Prefectura Naval Argentina. En la misma se planteó de qué forma la Fuerza Naval estará presente brindando mayor seguridad durante el verano tucumano, época de mayor flujo turístico.

    La Policía Lacustre acompañará el trabajo de Prefectura para dar más tranquilad a quienes participen de las diferentes actividades recreativas en El Cadillal, también se reforzará la prevención en el Dique Escaba y Dique La Angostura.

    A su turno, el secretario de Seguridad Tula Rizo destacó el trabajo hecho por Prefectura revisando cada uno de los lugares que tendrán a su cuidado. “Estamos tratando hoy de materializar la presencia de Prefectura Naval a los fines de controlar y dar mayor seguridad en el lago El Cadillal, para obtener lo que se pretende en estas vacaciones, un verano feliz”.

    Por otra parte, Sebastian Giobellina responsable del Ente Tucumán Turismo remarcó el éxito que viene obteniendo esta planificación desde el Ministerio de Seguridad citando como ejemplo el Centro de Monitoreo inaugurado en San Javier y las acciones preventivas que se realizan en las distintas zonas turísticas, en cuanto al personal de Prefectura afectado al proyecto explicó: “Ellos son en total un jefe de área con seis prefectos, que brindarán servicio en la provincia por tres meses, ellos tienen equipamientos propios, vienen con sus herramientas náuticas, para utilizarlas dentro de los espejos de agua tucumanos”.


    BREVES