• Prevención
  • Ante las altas temperaturas, Defensa Civil brindó recomendaciones

    El objetivo es evitar los golpes de calor. Se esperan jornadas con más de 40 grados hasta el sábado.

    Ante la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, continúa reforzando la comunicación preventiva a fin de reducir el impacto en la salud de la población.

    Por tal motivo y de acuerdo con lo dispuesto desde el gobierno nacional, mediante el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) se evaluaron las multiamenazas frente al fenómeno meteorológico. Desde el 10 y hasta el 15 de enero de esperan muy altas temperaturas, que se ubicarán entre los 35 y 42 grados centígrados, tanto en el norte patagónico como en el centro y norte del país.

    Estas condiciones generan posibles escenarios que podrían impactar negativamente en la salud de las personas y a la vez puede constituir una amenaza para el ambiente, como riesgos de incendios, o el colapso del servicio de eléctrico, por ejemplo.

    Es por eso que se diagramaron actividades de respuesta de protección civil sobre potenciales contingencias en el marco de una coordinación y cooperación federal.

    En tal sentido Defensa Civil recuerda:

    BREVES