• VERANO FELIZ
  • Secuestran marihuana y un revólver en los controles en los valles

    El arma de fuego quedó secuestrada por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros. Mientras que la sustancia quedó secuestrada según lo dispuesto por el Juzgado Federal N°2 de Tucumán.

    Como parte de los procedimientos diagramados en el Operativo Verano Feliz dispuesto por el Ministerio de Seguridad, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Sur realizaron este jueves controles preventivos antidrogas en los valles tucumanos.

    En primer lugar, en horas de la mañana los efectivos fueron sorprendidos al encontrar durante la requisa de un automóvil un frasco con cogollos de marihuana, un picador y un envoltorio de papel engomado. 

    Inmediatamente, los uniformados procedieron a incautar la sustancia y los elementos hallados, los cuales quedaron secuestrados por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 según lo dispuesto por el Juzgado Federal N°2 de Tucumán.

    El control desplegado en dicha zona contó con la colaboración de efectivos de la Comisaría de Tafí del Valle y se realizó mediante el uso del programa SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales).

    Asimismo, horas más tarde, mientras personal de esta unidad especial realizaba los controles en la zona de La Angostura y El Mollar secuestraron un revólver calibre 32 y 14 cartuchos que eran transportados por el ocupante de una camioneta.

    Finalmente, el arma de fuego quedó secuestrada por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros.

    Ambos procedimientos fueron supervisados por el Director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse.


    BREVES