• Departamento Burruyacu
  • Defensa Civil brindó asistencia a 18 familias afectadas por un tornado en Taruca Pampa

    El fuerte viento generó voladuras de techos, rupturas y también la ardua lluvia que hubo en ese momento arruinó algunas pertenencias.

    El titular de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, se refirió al tornado de este miércoles por la tarde que causó destrozos en la zona de Taruca Pampa al norte de Tucumán.

    El embudo de aire estuvo compuesto por vientos muy intensos con ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora y generaron daños en 18 viviendas. Esto trajo como consecuencia voladuras de techos, rupturas y también la ardua lluvia que hubo en ese momento arruinó algunas pertenencias.

    Torres se refirió a la difícil situación a la que quedaron expuestos quienes sufrieron daños en su residencia, y mencionó: “Las familias afectadas por ese difícil momento recibieron alimento y también contaron con la ayuda desde el Ministerio Social que cubrió necesidades básicas y principales llevando chapas y correas, para reparar algunas averías sufridas”.

    Desde el primer momento estuvo trabajando la comuna, dando las primeras respuestas por la tarde noche del miércoles. Y al otro día, se dio apoyo desde el equipo de Defensa Civil tratando la parte forestal por la gran cantidad de árboles de gran porte que cayeron o quedaron en situación crítica e inestable por las fracturas que han sufrido las ramas y los troncos. Nos hemos abocados a solucionar ese problema y bajar los riesgos”, precisó Torres.

    Desde Defensa Civil aseguraron que visitaron a los afectados y se interiorizaron de sus problemas. Además realizaron un relevamiento que fue puesto a disposición del área de Desarrollo Social de la provincia quienes pudieron brindar una primera ayuda y apoyo, tan importante en tan difícil momento.

    Finalmente, Torres concluyó: “Estamos en un período estival para la provincia donde se pueden presentar lluvias de importante intensidad con ráfagas o granizo como fue en el caso de Taruca Pampa. Sabemos que en esta época del año suceden estos eventos y estamos acostumbrados y preparado para cuando se presenten algunas consecuencias lamentables”.

    BREVES