• TRABAJO CONJUNTO
  • Lules y Seguridad trabajan en la prevención de violencia y ciberbullying

    Buscan implementar programas de prevención de delitos como la violencia de género, el ciberbullying y el grooming.

    El intendente de Lules Carlos Gallia se reunió este martes con José Farhat, secretario de Participación Ciudadana, con el objetivo de implementar programas de prevención de delitos como la violencia de género, el ciberbullying y el grooming.

    Las políticas públicas en materia de prevención destinada a niños, jóvenes y adultos resultan de suma importancia es por eso que el Ministerio de Seguridad trabaja con programas y talleres de divulgación en toda la provincia. En esta ocasión se procura coordinar con el municipio de Lules.

     “El resultado de la reunión es óptimo. Agradecemos el apoyo recibido desde el Ministerio de Seguridad a través de los equipos de trabajo de profesionales de la municipalidad y de la Secretaría de Participación Ciudadana para articular una estrategia en común. La violencia y el ciberbullyng son delitos graves y tenemos que estar a la altura de esta problemática”, explicó el intendente Gallia, tras la reunión.

    Por su parte, María Beatriz Albarracín, secretaria de Educación y Cultura del municipio, también se refirió a la reunión. “Estamos contentos porque realizamos lineamientos para  un trabajo coordinado a fin de llegar al vecino que lo necesita. Desde el municipio ponemos todo a disposición a fin de consensuar un accionar con el Ministerio de Seguridad”, explicó Albarracín.

    Por último, Farhat destacó el trabajo realizado en Lules como parte de un programa que se extenderá eventualmente a otros municipios.

    BREVES