• comité de emergencias
  • Defensa Civil monitorea las zonas afectadas por la tormenta

    En la Invernada, Los Nogales, Las Talitas y Tafi Viejo los equipos trabajan intensamente por anegamientos, voladuras de techo, caídas de árboles.

    El comité de Emergencias conformado por las diferentes áreas del gobierno de Tucumán lleva a cabo el relevamiento permanente por los posibles daños y consecuencias surgidas en la provincia debido a las fuertes tormentas que se registran durante la mañana y la tarde de este lunes.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una  alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo en la que se delimita a las provincias de Tucumán (Burruyacu - Chicligasta - Cruz Alta - Famaillá - Leales - Lules – Monteros - San Miguel de Tucumán - Simoca - Tafi del Valle - Tafi Viejo - Trancas - Yerba Buena), Catamarca, Salta y Santiago del Estero.

    El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, explicó que el fenómeno meteorológico que se produjo por la mañana,  las lluvias completaron los 120 milímetros caídos en la zona de La Invernada, donde se debió cortar el tránsito sobre la ruta 38 por el anegamiento en la zona. “También se vieron afectados caminos vecinales pero no viviendas, ni tampoco hubo problemas eléctricos”.

    El funcionario contó que, por la tarde debido a las tormentas que se registran desde las 16, trabajan junto a bomberos en el desborde de una acequia en la zona de Granja Modelo, Los Nogales, donde se vieron afectadas 17 familias.

    En tanto que, “el relevamiento realizado por la Línea 103 señala caída de árboles que afectó a una vivienda y voladuras de techo en Las Talitas, donde una persona resultó con heridas leves. En Tafí Viejo cuatro familias fueron asistidas”, informó.

    En la capital, el panorama señalado por Imbert señala que se anegaron calles y principalmente avenidas; mientras que, los canales Norte y Sur no  registraron novedades por el momento.

    Personal de Defensa Civil y trabaja para ayurdar a familias de Los Nogales 

    Asistencia Social

    La Secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Social, quien además integra el Comité de Emergencia estuvo trabajando en la mañana y mediodía de este lunes en las localidades de Huasa Pampa y el Sacrificio, Departamento de La Cocha, con la presencia de su titular, Lorena Málaga.

    "Como integrantes del Comité de Emergencia y por precisas instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Gabriel Yedlin, estuvimos hoy al mediodía recorriendo la zona de El Sacrificio y Huasa Pampa donde no hubo pérdidas materiales y seis familias que lo requirieron fueron asistidas por el comisionado", aseguró Málaga quien estuvo acompañado por el comisionado Carlos Castro. Además adelantó que ya se habilitó la ruta 38 a la altura de esas localidades sureñas, donde el agua había ganado el pavimento.

    BREVES