• SEGURIDAD
  • Defensa Civil trabaja arduamente en las zonas anegadas

    Las autoridades pertinentes trabajan en conjunto para garantizar el dictado de clases de mañana

    El temporal surgido en las ultimas horas, con intensas lluvias en toda la provincia, afectó diferentes ciudades y localidades. Una de las áreas más comprometidas por la crecida y desborde del río, es Villa Clodomiro Hileret, ubicada en el departamento de Río Chico.

    En el lugar, la Dirección de Defensa Civil de la provincia, dependiente del Ministerio de Seguridad, trabaja contrarreloj para brindar la asistencia necesaria a las familias afectadas y evitar la interrupción de clases en el establecimiento educativo, donde fueron derivados algunos de los damnificados.

    Actualmente, la escuela Carlos Pellegrini alberga a 12 familias, con un total de 60 personas, con al menos 35 niños de diferentes edades.

    Ante esta situación, las autoridades pertinentes trabajan en conjunto para garantizar el dictado de clases el día de mañana, las acciones coordinadas tiene ese principal objetivo, garantizar la continuidad en la educación de los niños.

    Por otro lado, las personas mayores de edad y que cuentan con alguna patología son derivadas a diversos hospitales.

    Mientras tanto, el personal comprometido con la atención y el reacondicionamiento de los lugares anegados, trabaja en los domicilios afectados realizando limpieza y sanitizando para asegurar el retorno de las familias a sus viviendas.

    Según los expertos, los riesgos de que el rio sufra una nueva crecida es poco probable.

    Cabe resaltar que el personal de Defensa Civil también inspecciona y trabaja en la zona de Camino de Sirga y el Canal, en la ciudad de Yerba Buena, otro de los puntos afectados por la tormenta.

    BREVES