• Rápido accionar
  • Aprehenden a un ladrón de 18 años y recuperan lo robado

    El hecho ocurrió en la ciudad de Tafí Viejo.

    Gracias a una rápida intervención, personal policial perteneciente a la Unidad Regional Norte aprehendió a un joven de 18 años que había cometido un ilícito y recuperó los objetos sustraídos. En horas del mediodía de este lunes, se hizo presente en la Comisaría de Tafí Viejo una mujer de 34 años, denunciando que había sido víctima de un robo en horas de la madrugada, cuando un hombre ingresó a su vivienda ubicada en la zona del Pasaje Patagonia 300, sustrayéndole dos parlantes tipo bafle.

    La damnificada logró divisar al ladrón cuando se daba a la fuga en un carro tracción a sangre, quien era conocido en la zona y respondía al seudónimo “Joselin”, como así también aportó la vestimenta que llevaba puesta en ese momento y sus características fisonómicas.

    Con esta información los efectivos de la delegación policial emprendieron la búsqueda contra el victimario. Es así, que uno de los recorridos preventivos por la ciudad del limón, divisaron en la intersección de calles José Colombres y Balcarce a una persona que coincidía con los datos y características aportadas por la víctima.

    Los uniformados al acercarse con la intención de identificarlo, notaron que el sospechoso quería darse a la fuga y lograron alcanzarlo a los pocos metros, el joven los enfrentó, oponiendo resistencia y atacándolos con un cuchillo.

    Finalmente, el agresor fue reducido, aprehendido y trasladado a la comisaría, donde se lo interrogó acerca de los objetos sustraídos, obteniendo como respuesta que los había vendido a un hombre domiciliado en la zona de José Colombres al 400.

    Llegando al lugar indicado por el delincuente, se entrevistaron con un hombre a quien le explicaron la situación y de forma voluntaria hizo entrega de los parlantes a los agentes manifestando que “Joselin” se los había vendido. Trasladando los objetos a la delegación policial Tafí Viejo, se comunicaron con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II° Nominación, desde donde se convalidó la aprehensión del joven y se ordenó el secuestro del cuchillo y la vestimenta usada en el momento del ilícito, como así también se dispuso que le sean devueltos los parlantes a la víctima.

    BREVES