• Violencia de género
  • La policía actuó en diversas situaciones en distintos puntos de la provincia

    Con motivo de preservar la integridad de las personas que son víctimas de violencias en sus diversas manifestaciones, ante denuncias y medidas judiciales, personal policial brindó asistencia en tres casos ocurridos este lunes.

    Por una causa de violencia familiar, efectivos de la División Patrulleros 911 aprehendieron a un hombre de 49 años en un domicilio ubicado en calle Lavaisse al 2.400 de esta capital. De acuerdo con la denuncia, el hombre agredió físicamente a su expareja tomándola del cuello y la amenazó de muerte. La discusión se habría originado ya que la joven le había reclamado la entrega del hijo que tienen en común, quien había pasado el fin de semana con su padre y no había sido restituido con su madre.

    Intervino la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II, ordenó que el acusado continúe aprehendido. El trabajo estuvo supervisado por Director General de Prevención Ciudadana, Comisario, General Julián Condori y los Subdirectores, Comisario Mayor, Jorge Mastafá y el Comisario, Mayor Juan Ibáñez. 

    Un segundo caso se registró en la ciudad de Alderetes, cuando una pareja, acusada de lesionarse mutuamente, fue aprehendida por personal de la Comisaría de esa ciudad. Efectivos de esa dependencia policial acudieron a una vivienda del barrio Ampliación San Cayetano para intervenir en una situación de violencia intrafamiliar. Al arribar al domicilio, los uniformados encontraron a la expareja en plena disputa familiar, agrediéndose físicamente.

    Rápidamente, los policías aprehendieron al hombre y a la mujer para luego trasladarlos a la sede policial y así evitar que se ocasionen heridas de mayor consideración. Desde la Unidad Fiscal de Violencia Familiar I se convalidó la aprehensión de ambos y se determinó que se labren las actuaciones conforme al protocolo en vigencia. El procedimiento, colaboró personal de Motoristas de Alderetes y estuvo supervisado por el Jefe de la Comisaría, Comisario Principal, Carlos Ortiz.

    Finalmente, en una tercera situación ocurrió en Aguilares, allí personal de la Unidad de Violencia de Género y Trata de Personas Unidad Sur notificó a un hombre acerca de una prohibición de acercamiento. El hombre fue informado de la medida judicial en su contra. Asimismo, el equipo se trasladó a la vivienda de la víctima para notificarla acerca de la medida a favor. El procedimiento fue supervisado por el Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor José Antelo y el Subdirector, Comisario Inspector Ernesto Soria.


    BREVES