• Tareas de Prevención
  • Convocan a referentes barriales para llevar tranquilidad

    El ministerio de Seguridad generó una reunión con representantes para profundizar conceptos sobre los operativos de prevención que se están realizando.

    El ministerio de Seguridad convocó a referentes barriales para profundizar conceptos sobre las tareas de prevención que se realizan.

    Referentes barriales de distintos puntos de la capital, fueron convocados por el Ministerio de Seguridad, conducido por Eugenio Agüero Gamboa, a una reunión de trabajo y coordinación a los fines llevar tranquilidad y dejar claro que el trabajo de patrullaje que se viene realizando por parte de la fuerza policial continuará con mejoras tanto en la instrucción como en el equipamiento del personal que presta este servicio. 

    La asamblea estuvo encabezada por el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez, el subjefe de Policía, Sergio Sobrecasa y el director y subdirector interino de la Dirección de Prevención Ciudadana, Julián Condorí y Juan Ibáñez.

    “Mantuvimos una reunión con distintos referentes barriales que desde hace un tiempo a esta parte venimos en contacto para sostener un trabajo preventivo en distintos barrios de San Miguel de Tucumán. La idea es retroalimentarnos de ese servicio que se vienen realizando para sostenerlo en el tiempo, potenciarlo en recorridos y llevarles tranquilidad a los vecinos, es un requerimiento que lo tenemos a diario”, comentó el secretario de Seguridad.

    Al respecto de este trabajo, Ibáñez indicó “es una evaluación que se realizó con un grupo de vecinos sobre el cuadrante de patrullas. Con esto se dispuso una serie de instrucciones para el personal que tiene ese recorrido, en algunos casos hay que hacer ajustes en otros se trasmitirán nuevas enseñanzas, vamos a sostenerlo con instrucciones precisas para potenciar ese trabajo en beneficio del vecino”, remarcó.

    Por su parte, el subjefe de policía señaló “se puso en conocimiento a los referentes barriales de las distintas directivas que se emanan del Ministerio en cuanto a la prevención, se les hizo conocer las distintas aristas que tiene la prevención en la que hay un reordenamiento interno policial para tener mayor presencia policial y recorridos por las zonas donde antes no había tanta”.

    “Esto es en la primera fase y se verá reflejado posteriormente en otros lugares donde vayamos ampliando este dispositivo preventivo que viene realizando ya la provincia de Tucumán”, anunció Sobrecasa.

    Esta reestructuración consistirá en reforzar recorridos a pie y vehiculares tanto en motos como móviles, “se contempló distintos lugares donde había poca presencia policial, fue el pedido de las referentes quienes solicitaron, además, que se refuerce en ciertos horarios, todo ello será tenido en cuenta a la hora de diagramar nuestra operatividad para mejorar los resultados”, enfatizó el comisario General.

    Guillermina Gómez, una vecina y referente del barrio Victoria, comentó cual fue la inquietud que los reunió, “fue un pedido de reunión de todos los referentes para informarnos del tema de la reestructuración del programa cuadrantes de patrulla con el cual hasta hace unas semanas estábamos trabajando. Fuimos recibidos por las autoridades, la reunión fue fructífera, entendimos que se trata de una reestructuración que va a servir para mejorar la eficiencia y eficacia tanto de los recursos humanos como logística y en operatividad”, detalló.

    Entre algunos de los puntos que se acordaron, la vecina contó que tendrán nuevas bases operativas, jefes operativos, habrá un trabajo articulado y coordinado entre las guardias y los cuadrantes con el 911.

    “Nos vamos conformes, seguiremos trabajando porque nosotros somos la cara visible de muchos vecinos que esperan nuestra respuesta. Agradezco el recibimiento, que nos hayan despejado inquietudes, creo que el objetivo de la policía de cercanía será mucho mejor por la reestructuración”, cerró.


    BREVES