• Prevención
  • Defensa Civil capacita a vigías de Delfín Gallo en manejo del fuego

    Desde la Dirección trabajan en el dictado de esta formación con el objetivo de preparar a vigías ante las eventuales urgencias que se presenten en la calle

    Desde la Dirección de Defensa Civil se encuentran trabajando con Vigías de distintas localidades para aprender sobre el manejo del fuego.

    En el marco de las actividades preventivas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Tucumán a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, Defensa Civil realizó capacitaciones sobre el manejo del fuego a vigías de la comuna de Delfín Gallo. 

    Ramón Imbert, subdirector de Defensa Civil, explicó que desde el departamento de Capacitación, Promoción y Difusión a cargo de María Inés Estévez, junto a la Brigada Forestal, se encuentran trabajando en el dictado de esta formación con el objetivo de preparar a vigías ante las eventuales urgencias que se presenten en la calle. “Estamos trabajando en la prevención y es por ello que decidimos instruir a los vigías previo al comienzo de la temporada de incendios forestales, específicamente de caña de azúcar, y sobre el trabajo de mapeo de riesgo”, afirmó. 

    Las capacitaciones van a seguir durante todo el año y el personal de Defensa Civil junto a vigías se van a sumar al dictado del Sistema Federal de Manejo del Fuego para formarse como brigadistas forestales y contar con los conocimientos necesarios para responder de manera inmediata ante los incendios de cañaverales.


    BREVES