• Operativos
  • Secuestran cinco animales vacunos y disponen su faena por infracción

    Este jueves, la División de Delitos Rurales y Ambientales N° 5 de Simoca dispuso el envío para faena sanitaria de cinco animales vacunos que se encontraban en infracción.

    En vísperas del día miércoles un equipo de esta Unidad Especial detectó un camión marca Ford, trasladando cinco animales vacunos. El personal policial, a fines preventivos, le solicitó al conductor los documentos correspondientes, que fueron validados por el sistema on-line de Validación de Documentos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). La institución confirmó que los mismos se encontraban vigentes, pero no correspondían a la carga consignada ni al lugar de destino. Por lo que ante una presunta infracción la Jefa Regional Médica Veterinaria, doctora Pilar Gramajo Antuz, dispuso el traslado de los animales a la Base Operativa. 

    A horas de la mañana, la doctora Gramajo se presentó en la División Especial y labró las respectivas actuaciones correspondientes: Acta de constatación de animales en pie, Acta de decomiso, y Acta de envío de faena sanitaria. Gramajo dispuso el envío de los vacunos a faena sanitaria al frigorífico Cooperativa de Trabajo de Servicios Agroindustriales, ubicado en la ciudad de Banda del Río Salí, y citó al conductor del camión a realizar un descargo. La carga que se interdictó ascendería a una suma de $500.000. 

    Una vez ingresados los animales al frigorífico, el médico veterinario Eduardo María Pérez Porta documentó, mediante acta de constatación, que una vez realizadas las tareas de faena los restos serán decomisados.

    BREVES