• Pellegrini y Bolívar
  • La policía frustró el robo a un preventista en la zona de Ciudadela

    Mientras patrullaban, los efectivos observaron cuando dos hombres apuntaban a la víctima para despojarla de sus pertenencias.

    Personal de la Brigada de Investigaciones Capital frustró un robo en proceso en la mañana de este viernes en la intersección de Bolívar y Pellegrini del cual era víctima un motociclista.

    Los efectivos de la unidad especial patrullaban la zona de Ciudadela cuando observaron a dos hombres que, a punta de pistola, estaban despojando de una motocicleta y demás pertenencias a su víctima. “Un preventista que viajaba a bordo de una moto bajó en esta esquina cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes portaban un arma de fuego, imitación 9 mm y lo amenazaron para despojarlo de su motocicleta, su celular y su billetera”, contó el jefe de la Brigada de Investigaciones capital, Miguel Carabajal quien se encontraba junto al segundo jefe de la División Robos y Hurtos, Omar Carrizo trabajando de forma coordinada.

    Carabajal destacó la labor de los empleados: “Este personal actuó de manera profesional y rápida, lo que permitió reducir a estas dos personas, uno de ellos un menor de edad que ya fue trasladado al centro que corresponde, mientras que el mayor permaneció en el lugar hasta la documentación de lo sucedido y la llegada de Criminalística que trabajó en el lugar recabando las pruebas pertinentes”.

    Por su parte, la víctima detalló que  “trabajaba en la zona cuando repentinamente dos personas se acercaron, me rodearon y amenazaron con un arma, pero en ese momento pasaba el vehículo de la policía, actuaron muy rápido, los redujeron a ambos, me salvó su rápido accionar”.

    Trabajaron bajo la supervisión de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde avalaron el procedimiento policial y ordenaron que la réplica de arma de fuego junto al celular de la víctima, la motocicleta y demás documentación quede n en calidad de secuestro por el momento.

    BREVES