• Prevención
  • Desarrollan megaoperativo de prevención en Yerba Buena

    Fue coordinado por el Ministerio de Seguridad junto a la Policía de Tucumán, la Dirección de Transporte y el municipio.

    Mediante un operativo preventivo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y, articulado entre la Policía de Tucumán, la Dirección de Transporte de la provincia y la Municipalidad de Yerba Buena; este fin de semana habrá controles de alcoholemia.

    “Continuamos con las distintas diagramaciones semanales, haciendo hincapié los fines de semana. Estamos por lanzar un operativo conjunto donde acordamos realizar controles de alcoholemia y vehiculares, además de los recorridos por todo el ámbito de la jurisdicción a fin de disuadir la presencia de personas que vengan a delinquir a esta zona y a su vez damos un marco de seguridad en lo que es el tránsito para evitar sinestros viales” enfatizó el jefe del Centro de Operaciones Policiales, comisario Inspector, Mauricio Álvarez.

    En ese sentido, Álvarez detalló, “tenemos controles sobre avenida Aconquija y presidente Perón que son los dos ingresos más importantes en Yerba Buena, además de los controles móviles a lo largo de todo lo que hace a la ciudad de Yerba Buena, en Marti Coll y Cebil Redondo”.

    El jefe del centro de operaciones mencionó también que esta medida es para el bienestar de la comunidad, “quiero informales que el control es para la seguridad en general, no deben molestarse, es para evitar accidentes, las personas que circulan deben sentirse protegidas porque lo hacemos para evitar desgracias, el objetivo general es cuidarlos”, afirmó.

    Por último, solicitó “a los conductores les vamos a exigir la documentación habitual y vamos a pedir que accedan al control de alcoholemia por cuanto tenemos médicos y personal capacitado para realizar este trabajo”, cerró el funcionario policial. 

     

    BREVES