• Avance
  • Nación entregó equipamiento tecnológico para Defensa Civil

    "Se trata de un equipamiento de alta potencia con capacidad de establecer comunicaciones entre dos puntos ubicados a gran distancia", dijo Fernando Torres.

    Este jueves se realizó una reunión del Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, en Buenos Aires. Durante la jornada se entregó equipamiento tecnológico a distintas delegaciones provinciales, entre ellas a la Dirección Provincial de Defensa Civil.

    Este encuentro, encabezado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa tuvo como finalidad fortalecer la articulación y profundizar las políticas públicas en materia de gestión integral del riesgo y protección civil.

    La jornada reunió a las autoridades nacionales y provinciales con competencia en materia de Gestión del Riesgo, Defensa y/o Protección Civil, así como a los responsables de los organismos de Protección Civil de la Nación y las Provincias.

    En este marco, el director provincial del área, Fernando Torres, compartió detalles del encuentro: “En la jornada se hizo entrega de una repetidora analógica ICOM FR5000 con su fuente de alimentación. Se trata de un equipamiento de alta potencia con capacidad de establecer comunicaciones entre dos puntos ubicados a gran distancia".

    Estos dispositivos se colocan en torres de elevada altura, y si bien nuestra dirección ya posee una estación con las características de este equipo, de ser entregado también a las provincias vecinas, posibilitaría generar un corredor comunicación entre Salta, Catamarca y Santiago del Estero ya que formamos parte de la misma región NOA del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR)”, precisó Torres.

    En la ocasión, el ingeniero Torres recibió un galardón por parte del gobierno de Corrientes, en agradecimiento por la colaboración recibida por parte de los Brigadistas Forestales tucumanos, durante los incendios ocurridos entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.

    BREVES