• Interior tucumano
  • Aguilares se sumó a un programa de compactación de vehículos

    Un equipo técnico del Ministerio de Seguridad estuvo en Aguilares para coordinar la adhesión de esa ciudad al Programa Nacional de Compactación y Descontaminación de Vehículos (PRO.DE.CO.)

    Un equipo técnico del Ministerio de Seguridad estuvo en Aguilares para coordinar la adhesión de esa ciudad al Programa Nacional de Compactación y Descontaminación de Vehículos (PRO.DE.CO.)

    Este jueves, Cecilia Robles, en representación del Ministerio de Seguridad, mantuvo un encuentro con la intendenta, Elia Fernández de Mansilla, a fin de concretar la firma y adhesión al Programa Nacional de Compactación y Descontaminación de Vehículos. Este programa, consiste en limpiar las diferentes dependencias policiales de aquellos rodados que se encuentren en calidad de desecho.

    Robles, agradeció el recibimiento de la Intendenta y expresó que la reunión que mantuvieron fue “muy fructífera”, ya que pudieron delimitar los pasos a seguir para la concreción del proyecto. Asimismo, manifestó que la cartera de Seguridad planea invitar a todas las ciudades y comunas rurales a sumarse.

    “El Ministerio de Seguridad ya viene trabajando en este Programa y va a seguir convocando a todos los municipios, así se pueda compactar y descontaminar la vía pública y las comisarías de todos aquellos automóviles que ya se encuentren en proceso de degradación”, puntualizó.

    Por su parte, Mansilla explicó que este es un proyecto que va de la mano con las políticas públicas vinculadas con el medio ambiente, por lo que el municipio acompañará la iniciativa provechosamente.

    “Agradezco al Ministerio de Seguridad por el proyecto y estoy a disposición del ministro Agüero Gamboa. En Aguilares venimos trabajando en conjunto con los diferentes jefes policiales, somos un equipo de trabajo y estamos para esto”, dijo.

    También participaron de la mesa de trabajo, el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario general Miguel Jiménez; el jefe de la zona I, Horacio Ramírez; el jefe del Centro de Operaciones Policiales, Rubén Albornoz; el jefe de la Comisaría de Aguilares, Marcelo Gómez; el jefe del Secuestro Judicial, José Fernández, y el jefe de Ayudantía de la Unidad Regional Sur, Rubén Luna, todos con el objetivo de coordinar las tareas correspondientes a sus Unidades Especiales.

    En tanto, Jiménez comentó que ya se ha consensuado el lugar para que se lleve a cabo esta tarea en la ciudad. “Son muchos los vehículos que se encuentran en las comisarías, por eso el Proyecto es relevante para nosotros, como así también para los demás. Tenemos previsto consensuar con otras municipalidades, como la de Concepción, Alberdi y Simoca, a fin de coordinar y llevar a cabo el plan de acción”, concluyó.

    PRODECO

    Es un Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y secuestrados por las fuerzas federales y provinciales en distintos puntos del país.

     

    BREVES